Evaluación del Modelo Universitario

La UAEM tiene un modelo universitario que fue aprobado por el Consejo Universitario en 2010. Después de ocho años transcurridos, una de las tareas de la actual Administración 2017-2023, es revisar su vigencia.

Para tal efecto se ha conformado una comisión del modelo universitario cuya finalidad es evaluar su aplicabilidad y pertinencia, así como eventual actualización, pero más que nada si éste es acorde con el dinamismo de la institución, enlazada a un marco de referencia que, en el caso de la agenda educativa, no es la misma a la de 2010.

El trabajo de la Comisión ha consistido en revisar y discutir la actualidad de la información en la cual se apoyó el modelo y ha retomado la discusión de conceptos centrales para la concepción de un modelo universitario a tono con la transformación de la Universidad.

Sin embargo, un modelo en tanto documento orientador necesita revisar su operatividad, recuperando, en la medida de lo posible, el uso que se hace de él, las situaciones en las cuales adquiere vida, incluso si algunas de éstas se realizan con independencia del documento institucional.

Con el fin de captar el dinamismo de la institución y la vigencia del modelo la Comisión ha seguido dos rutas de trabajo de campo. Una de ellas es la realización de entrevistas con informantes clave. La segunda, una encuesta con preguntas estructuradas (y algunas abiertas) referidas a la operatividad del modelo (la que aquí se presenta).

La encuesta se puede responder sin necesidad de revisar el documento, lo importante es captar si las actividades que se realizan, en el papel de académico, agente administrativo, agente de gestión, autoridad o bien en el papel de estudiante, guardan relación con los supuestos del modelo universitario.

Las respuestas que proporcione son anónimas, no se solicitan datos personales, sino solo aquellos que sean necesarios para el procesamiento estadístico.

De antemano agradecemos su participación.

Atentamente

Comisión del modelo universitario.




La encuesta está vinculada a tu correo electrónico. Puedes salir y reanudar posteriormente. Solo debes iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico registrado.
Esta opción estará disponible durante el periodo activo de la encuesta..